La Cancillería argentina solicitó a los ciudadanos argentinos en Japón que “estén atentos a las informaciones suministradas por el gobierno” local y “sigan estrictamente sus indicaciones”.
También, “se ruega a todos aquellos ciudadanos argentinos que no han sido aún contactados por la Embajada de la República por no haber resultado a ésta posible localizarlos, que se comuniquen con dicha Embajada a los teléfonos 03 5420 7106 y 03 5420 7107 y 080 1327 9416”.
En tanto, también se solicitó a “aquellos que tengan familiares argentinos en el nombrado país, ya sea residiendo o en tránsito, comunicar sus datos de ubicación y contacto a la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Dirección General de Asuntos Consulares a los teléfonos (011) 4819 7885 / 8171 / 7896, o a la dirección de correo electrónico digac@mrecic.gov.ar , con el objeto de mantener actualizado el registro de ciudadanos argentinos y la comunicación con los mismos”.
Desde la cartera que tiene al frente al canciller Héctor Timerman, se advirtió, en cuanto a la emergencia originada en las planteas nucleares de Japón, que “las autoridades argentinas competentes realizan un seguimiento pormenorizado a través de la información recibida de fuentes gubernamentales, del Organismo Internacional de Energía Atómica (O.I.E.A.), y de otros ámbitos internacionales relevantes.
También señaló que para tener mayores datos sobre la situación se puede acudir a la página de la Autoridad Regulatoria Nuclear de la Argentina (www.arn.gob.ar).