El tandilense dio otra muestra de su carácter: como en Indian Wells, venció al duro Kohlschreiber por 6-7 (3), 6-4 y 7-5, en más de tres horas de juego, por la segunda rueda del Master 1000 de Miami; ahora, con Soderling.
La ardorosa lucha dejó indemne a Juan Martín del Potro, que avanzó a la tercera rueda del Masters 1000 de Miami al batir a Philipp Kolhschreiber por 6-7 (6), 6-4 y 7-5. Hace apenas ocho días, en Indian Wells, el tandilense había protagonizado otra batalla ante el alemán, a quien derrotó en dos tie breaks. Ahora se medirá con el sueco Robin Soderling (4°), que derrotó al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-2 y 6-4.
En el primer set, Del Potro quebró en el segundo juego y se colocó 3-0. Pero perdió su servicio con una doble falta y Kohlschreiber emparejó 3-3. Después, el alemán volvió a quebrar y desniveló 6-5. Parecía todo encaminado, aunque Delpo reaccionó una vez más y forzó el tie break. Finalmente, Kohlschreiber obtuvo el parcial, ayudado por los errores del argentino con la derecha.
El saque de la Torre de Tandil empezó a funcionar en el segundo set y ese gatillazo implacable se trasladó en el score, con un ace para sellar el 6-4. El envión positivo continuó en el parcial definitivo, en donde quebró en el primer game. Pero el alemán se recuperó e igualó en 4; el tandilense volvió a quebrarlo en el 11° game y festejó tras extenuantes 3h3m.
Tras este certamen Del Potro descansará y sólo regresará al circuito para la gira de polvo de ladrillo dentro de tres semanas, en Estoril (el 25 de abril), y a continuación participará en Madrid. Es decir, se perderá las citas de Montecarlo y Barcelona, y enfocará los cañones a Roland Garros.
Ahora será el turno de Juan Ignacio Chela (26° preclasificado), que se medirá con el español Feliciano López. Además, Juan Mónaco (32°) tendrá como rival a Sergiy Stakhovsky.