Lo dijo el director del Concordia. El viernes, el juez de Control Daniel Muñóz hizo lugar al amparo para que el alumno continuará sus estudios en el colegio al sur de la ciudad y esta mañana Juan Manuel fue recibido afectuosamente por sus compañeros.
El Pastor Edgardo Salvucci, director de la escuela Concordia, confirmó que Juan Manuel Suárez continuará sus estudios en el establecimiento, tras el reclamo de los padres por el impedimento a que el joven de 17 años iniciara el actual ciclo lectivo.
El viernes, el juez de Control Daniel Muñóz hizo lugar al amparo para que el alumno continuará sus estudios en el colegio al sur de la ciudad y esta mañana Juan Manuel fue recibido afectuosamente por sus compañeros.
«Gracias a Dios está con nosotros y solo nos queda dialogar con la familia. Nosotros nunca quisimos excluirlo, hubo un diálogo muy extenso y un acompañamiento con la Inspección», señaló el pastor Salvucci.
Añadió que «Juan Manuel estuvo siempre integrado con su curso de cuarto año, sus compañeros lo aprecian mucho y tiene muy buena relación con ellos».
«En principio, recomendábamos otro tipo de institución pero no tenemos ningún problema en aceptarlo con nosotros. Esto fue un proceso largo, no tenemos una escuela que excluye», indicó.
Salvucci resaltó que podría haber una complementariedad educativa con otra institución y confió en que «habrá un acuerdo para que Juan Manuel termine aquí el secundario».