Grabó el engaño de su marido y ahora recibirá 25 mil pesos por daño moral

0
Compartir


Un hombre que engañó a su mujer durante el último año de convivencia deberá ahora indemnizarla con 25 mil pesos por «daño moral», luego de que quedase probada su infidelidad mediante un video que lo registró con la amante.
Según dio cuenta la resolución judicial, «el esposo decía que iba a pescar los fines de semana con un amigo», pero con el tiempo su mujer «se enteró que no era cierto, empezó a dudar y lo hizo seguir con un detective».
Justamente, el detective fue quien lo registró en «distintos videos en los que se ve al demandado con otra mujer por la calle y entrando en un departamento juntos y en otra ocasión solo aquél abriendo la puerta con su propia llave».
Además, la Cámara Civil tuvo en cuenta que para estar con su amante, el hombre desatendió además a su esposa, quien debió someterse a una operación de útero.
Los jueces Lidia Hernández y Oscar Ameal resolvieron que el hombre debía indemnizar a su mujer con 25 mil pesos por el daño moral que le provocó, luego de que se separaran de hecho el 10 de febrero de 2005.
«Se fue de su hogar sin siquiera explicitar que se alejaba, causando la preocupación de toda la familia y principalmente de su esposa en los primeros tres días hasta que se conoció la verdad», reseñó el fallo.
Ni bien dejó el hogar, se supo de la relación amorosa que mantenía el hombre desde hace un año con una amante, y ello fue probado por «las declaraciones del hermano, la tía y la prima de la actora» y «los videos y fotografías obtenidos por investigadores privados».
«Si bien la esposa le había solicitado que cuidara a sus hijos durante esa operación, el marido salió de vacaciones ausentándose durante ese trance, que más o menos serio, tuvo que padecer su cónyuge», recordó el Tribunal.
«No puede la falta de amor justificar por ejemplo el abandono del otro cónyuge», reprochó la Cámara al hombre.

Commentarios

commentarios

Compartir