El intendente Juan Jure firmó con el director de Viviendas de la Provincia, Gustavo Bacile, el convenio de cesión de terrenos para la construcción de las 200 viviendas del Plan Hogar Clase Media.
Del encuentro también participó el ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez, quien precisó que en abril comenzarán las obras en la ciudad.
«El proceso licitatorio está concluido y esta misma tarde el Gobernador firmará el acta por la cesión. En una semana se firmará con las empresas y en abril comenzarán las obras», señaló a TD Digital.
Gutiérrez señaló que «en este mes se resolverán las dificultades por la infraestructura».
«Hoy dimos el último paso que faltaba para que se cumpla el anhelado objetivo de tener las casas. Además, seguiremos haciendo gestiones para que lleguen nuevas viviendas a la Provincia», indicó.
El funcionario dijo que «no se construyeron más casas porque la Nación no envió los fondos prometidos».
«El tema de las viviendas debería ser incluido en la plataforma electoral de los candidatos y será un tema de discusión, aunque hay ser responsables», aseveró.
Por su parte, el arquitecto Bacile destacó que «en un mes se firmará con las empresas, con un precio estimado por viviendas de 150 mil pesos, y posteriormente se iniciarán las obras».
«Nosotros creemos que a mediados de abril estarán en marcha», puntualizó