Cuando los interesados se contactaban telefónicamente con el estafador, se les requería que enviaran el currículum a un correo electrónico y luego les pedía un depósito de dinero en una cuenta bancaria para solventar gastos de capacitación. El hombre que protagonizó la maniobra prometió reembolsar el monto aportado, de entre 350 y 400 pesos, cuando concluyera el curso.
Una inédita maniobra de estafa tuvo como víctimas a una decena de desocupados riocuartenses que fueron tentados con una falsa convocatoria de empleo.
Por el hecho, ya hay una persona imputada de estafa reiterada, aunque fue liberada tras la toma de indagatoria.
La operativa se produjo durante enero cuando un presunto representante de la firma Isy apeló ilegalmente al nombre de la empresa para lanzar un llamado a través de un aviso en el diario local. Allí describía sobre supuestas vacantes de empleo en un local que se abriría en la calle Muñíz.
Cuando los interesados se contactaban telefónicamente con el estafador, se les requería que enviaran el currículum a un correo electrónico y luego les pedía un depósito de dinero en una cuenta bancaria para solventar gastos de capacitación.
El hombre que protagonizó la maniobra prometió reembolsar el monto aportado, de entre 350 y 400 pesos, cuando concluyera el curso.
Uno de los 9 afectados fue hasta la empresa Isy para consultar si había una convocatoria de empleo abierta y allí le informaron que la firma nada tenía que ver con el llamado, confirmando el engaño.
Los damnificados hicieron una denuncia policial e intervino el fiscal Javier Di Santo.
Al consultar sobre el origen de la cuenta, los directivos del banco donde se hacían los depósitos confirmaron que se trataba de una persona con domicilio en Córdoba.
A fines de enero, la Policía fue informada sobre al arribo del estafador al banco en la capital provincial para retirar los fondos y allí se determinó la detención del sujeto.
Tras tomarle indagatoria, el fiscal Di Santo ordenó la libertad «bajo las condiciones del proceso».
Luego de la feria judicial, la causa pasó a manos del fiscal Fernando Moine quien avanza en la instrucción.