La maestra, identificada como Josefa Ruberto, dijo que tuvo que dirigirse a un centro médico tras la agresión, que le dejó su brazo hinchado y con dolor.
Según reveló, Ruberto elevó una denuncia penal en contra del menor por lesiones. Según la docente, el chico presenta serios problemas de violencia y de adaptación social. Incluso, prosiguió la educadora, los padres de familia se dirigieron a la escuela para preguntar qué garantías tienen sus hijos ante el niño de 12 años.
“Hice la denuncia en contra el chico que me pegó”, reveló la maestra agredida, quien añadió que lo hizo porque “quiere resguardar al personal del colegio para que esto no suceda”. Asimismo, la docente contó que “la institución viene trabajando con el chico” debido a sus problemas de socialización y de trato violento con los compañeros.
“Al chico le cuesta la integración social”, esgrimió Ruberto, quien dijo además que “estamos a tiempo de salvar cualquier situación que pueda surgir más adelante” con el menor involucrado.