Las viviendas sobre terrenos fiscales ó de propiedad confusa se venden por valores de entre 3 mil y 7 mil pesos. Utilizan un boleto irregular de compra y venta como único comprobante. Algunas casas, según relatan las víctimas, se pueden comercializar varias veces hasta que interviene la Justicia y todos quedan en la calle.
En el barrio Oncativo las viviendas sobre terrenos fiscales ó de propiedad confusa se venden por valores de entre 3 mil y 7 mil pesos, con un boleto irregular de compra y venta como único comprobante. Algunas casas, según relatan las víctimas, se pueden comercializar varias veces hasta que interviene la Justicia y todos quedan en la calle.
Cecilia Altamirano está embarazada de 7 meses, tiene dos hijos y junto a su marido enfrentan el drama de perderlo todo. Dos meses atrás, un hombre se presentó en la vecinal donde trabaja y ofreció un inmueble en calle Chacabuco al 200. Cecilia creyó que era la oportunidad de su vida, aceptó la propuesta y con el esfuerzo de años logró sumar 6 mil pesos para la compra.
Según precisó Cecilia, sobre una mesa de madera, detrás de la precaria vivienda, se concretó la operación que terminaría en un fraude. Ayer, toda la familia fue desalojada por una orden judicial del fiscal de Instrucción Walter Guzmán y sus pocas pertenencias ahora duermen a la interperie.
Fabián Castagno, vecino del sector, manifestó a Telediario que entregó una moto y mil pesos para adquirir una unidad habitacional a pocos metros. El vendedor sería quien actuó con Cecilia y Fabián teme sufrir la misma suerte.
En la esquina de la calle de ingreso a Oncativo, a 200 metros de la ribera del río, una pareja de ancianos ayer pagó 3 mil pesos por una casa que comenzarón a habitar.
En medio de la secuencias de hechos irregulares, la Municipalidad decidió aportar la asistencia social y legal, a través del abogado José Sagarraga.
[…] El drama de la venta irregular de casas en Oncativo Ver fotos y videos de la noticia […]
[…] El drama de la venta irregular de casas en Oncativo Ver fotos y videos de la noticia […]
Comments are closed.