Ahora, el municipio convocó a Passarini para que «acredite el dominio del inmueble». Además, solicitarán que la remediación por la limpieza y descontaminación del predio sea afrontado por el empresario. Si no cumple con el reclamo, el municipio podría solicitar el embargo de los fondos de la expropiación ó de otra de las manzanas.
El arte del cinismo – La Biblia y el Calefón
El Consejo Provincial de Tasación fijó en 3 millones 71.480 pesos el valor de la manzana 48 de la ex Aceitera y el intendente Juan Jure confirmó que avanzarán en la expropiación del lugar donde se concentrarían los mayores niveles de contaminación.
La decisión del Tribunal de Tasación era ampliamente esperada por los vecinos del sector que luchan para la erradicación de la ex Aceitera.
En la manzana se prevé la construcción del «Foro de la Democracia», en el que funcionaría el Concejo Deliberante.
En diálogo con Telediario el doctor Jorge González Schiavi, asesor legal del municipio, destacó que fue convocado el empresario Passarini para que «acredite el dominio del inmueble y que no pesan sobre el mismo hipotecas u otros derechos reales».
Además, advirtió que la remediación por la limpieza y descontaminación del predio deberá ser afrontado por Passarini. Si el empresario no cumple con el reclamo, el municipio podría solicitar el embargo de los fondos de la expropiación ó de otras de las manzanas.
Por su parte, el fiscal municipal Hernán Di Santo resaltó que la estructura de la Ex Aceitera fue sometida a un remate y la titularidad estaba a nombre de la firma Legona.
Aseveró que la posibilidad de negociación ante una eventual donación ó baja en el monto fijado de la manzana 48 se decidirá en la reunión a la que fue citado Passarini, el próximo viernes, a las 10, en el Palacio de Mójica.
«Ante una eventual duda sobre la titularidad del inmueble el municipio hará el depósito del dinero en el Juzgado Civil de turno y Passarini podrá iniciar un proceso judicial si no está de acuerdo con lo dispuesto por el Tribunal de Tasación», precisó.