El abogado de las policías que acusaron de abuso al comisario Benegas, dijo que la causa «está paralizada»

0
Compartir

El doctor Antonio Melano confirmó que «el fiscal rechazó ampliar la imputación a incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad». «Parece que usar un auto policial para llevar mujeres a las fiestas no es delito», ironizó.
Para el abogado de las dos mujeres policías que denunciaron al comisario Adelqui Benegas – quien se encuentra de licencia como jefe de la comisaría de Alcira Gigena- , la causa «está paralizada» por parte del fiscal de Instrucción Walter Guzmán.
Melano confirmó en diálogo con TD Digital que el fiscal rechazó ampliar la imputación a incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, tal como había solicitado el abogado.
Actualmente, Benegas está acusado de abuso sexual agravado y reiterado y coacción agravada.
«Parece que usar un auto policial para llevar mujeres a las fiestas no es delito», ironizó.
Melano sostuvo que «no hubo nuevas medidas probatorias y en relación a la denuncia contra la secretaria de Gobierno de Alcira Gigena -María Ofelia Arguello- por presunta coacción, no fueron citados todos los testigos ni hubo imputación».
Añadió que «es sorprendente observar que Benegas está está bajo carpeta psiquiatra pero sin medicación alguna».
«El comisario sigue cobrando el sueldo como si nada hubiera ocurrido, gozando en libertad de la licencia. Por mucho menos otros polícias han sido apartados de la fuerza», opinó.
«Estoy convencido de que hubo una protección del poder político y la Policía que lo calificó como un excelente comisario pese a lo ocurrido. Lo que sucedía en Alcira Gigena se parecía más a un salón nocturno de fiestas que a una comisaría», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir