Ya son 60 los afectados. Hay 29 trabajadores que quedaron fuera de las actividades porque no les renovaron los contratos. Otros 31 educadores buscan evitar quitas en su carga horaria que reducirán los ingresos que mantenían hasta el 2010. Piden una indemnización y amenazan con una demanda laboral.
ANTICIPO – Ya son 60 los educadores del programa de extensión municipal que mantienen un conflicto con la Fundación por la Cultura debido a la no renovación del contrato ó quitas en la carga horaria.
El que se presenta como el plan «vedette» del gobierno de Juan Jure sufrió una importante reestructuración a partir de este año y hay 29 trabajadores que quedaron fuera de las actividades.
Otros 31 educadores, representados por el secretario general de UTEDYC, Carlos Robacciotti, participan de reuniones de medicación en la secretaría de Trabajo para evitar quitas en su carga horaria que reducirán los ingresos que mantenían hasta el 2010.
En diálogo con TD Digital, Robacciotti dijo que pedirán indemnizaciones por la pérdida en los ingresos y adelantó que recurrirán a la Justicia si fracasa la negociación con los representantes de la Fundación.
El sindicalista precisó que los empleados eran sometidos a convenios «de plazo fijo» amparados por la Ley de Contrato de Trabajo, aunque de carácter temporal y precario.
Por su parte, la doctora Marcela Santini, responsable de la secretaría provincial, manifestó que «hasta el año pasado se respetó que todos los empleados fueran contratados de la misma forma y con la misma carga horaria».
«Ahora los gremios podrían insistir en esta instancia de mediación ó queda abierta la opción judicial por el reclamo de las indemnizaciones», subrayó.