La presidenta también inaugurará por teleconferencia el aeropuerto de la ciudad de Villa María y la circunvalación en la ciudad de Río Cuarto.
El postergado viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Córdoba para inaugurar obras financiadas por el gobierno nacional se confirmó para el próximo miércoles 6 de abril y los funcionarios de Protocolo de la Presidencia ya están en la ciudad preparando el entorno.
Según informó el matutino cordobés La Mañana de Córdoba, Cristina tiene previsto arribar a las 18 horas (aunque podría retrasarse) a esta Capital, donde encabezará un acto en la Plaza de la Intendencia, ubicada frente a la Municipalidad de Córdoba. Desde allí, por teleconferencia (sistema de audio-video en pantalla gigante), inaugurará la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, ubicada en la zona este y considerada una de las más importantes de las últimas décadas en saneamiento de esta ciudad.
También “cortará las cintas” –siempre por teleconferencia- en el acueducto de Etruria-Laboulaye, una obra que lleva agua potable a la zona después de ochenta años de reclamos, y que se extiende por 156 kilómetros.
Además, la presidenta también inaugurará el aeropuerto de la ciudad de Villa María y la circunvalación en la ciudad de Río Cuarto.
Fuentes municipales consideraron improbable que también se produzca la apertura del hospital “Príncipe de Asturias” que está en construcción en la zona sur de la cuidad. Hasta la semana pasada, el llamado “Hospital del sur” tenía fecha de inauguración parcial para el lunes 4 de abril, pero ayer desde la Municipalidad relativizó esos tiempos. Sin embargo, el cónsul de España en Córdoba, cuyo país financia la obra, y la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marcela Almagro, recorrieron ayer la edificación. “Podrían estar analizando” la inauguración parcial, indicó una fuente del Palacio 6 de Julio.
Además de inaugurar obras, la visita de Cristina dará lugar a una fuerte movilización de militancia y adherentes kirchneristas, en pleno año electoral y cuando la presidenta podría buscar su reelección en octubre.
La mandataria atraviesa un buen momento, según los sondeos en intención de voto, incluso en Córdoba, donde el nivel de rechazo al gobierno nacional siempre fue superior a la media. En ese escenario, muchos se preguntan si la plaza de la Intendencia es el mejor lugar para un acto que podría congregar a miles de personas. Un tema que preocupa es cómo podría llegar la mandataria a esa plaza, ya que la Municipalidad no tiene helipuerto. Sí lo tiene el edificio central de la EPEC. La última palabra, en temas operativos y logísticos, lo tendrá Protocolo de la Presidencia, afirman en la sede comunal.