Los ADN hallados por el Centro de Estudio Forense de la Florida no coinciden con los patrones genéticos de Facundo y Gaston Zárate. De esta forma, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo debería resolver en los próximos días un eventual sobreseimiento de los acusados.
A partir de la revelación del informe sobre el cotejo de muestras elaborado por el FBI, la causa por el crimen de Nora Dalmasso podría quedar sin imputados.
Los ADN hallados por el Centro de Estudio Forense de la Florida no coinciden con los patrones genéticos de Facundo Macarrón -acusado en grado de sospecha leve- y Gaston Zárate -sindicado como el autor de la violación y muerte de la víctima-.
De esta forma, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo debería resolver en los próximos días un eventual sobreseimiento de los acusados y la causa regresaría a fojas cero.
Desde hace meses, no hay aportes probatorios ni testimoniales que provoquen un vuelco en la investigación ó la aparición de una nueva hipótesis.
Sobre Facundo y Gastón pesan dos imputaciones diferentes con presuntos móviles antagónicos, lo que generaba aún más confusión en la pesquisa.
Di Santo deberá ahora buscar a los poseedores de los dos ADN que no coinciden con el de ninguno de los 28 hombres que fueron sometidos al control pericial.