Confirman que la organización del Carnaval costó $500 mil

0
Compartir

500 mil pesos es el costo final de las dos noches de carnaval en las que participaron 100 mil personas, según la estimación oficial del municipio.
El secretario de Programación Comunitaria, Humberto Benedetto, anticipó a TD Digital que el municipio invirtió 100 mil pesos, hubo 200 mil pesos aportados por empresas privadas y 0tr0s 200 mil que surgieron de las instituciones que presentaron carrozas y comparsas.
En promedio, cada carroza alquilada tuvo un costo de 15 mil pesos. Sin embargo, las 12 primeras instituciones inscriptas obtuvieron un espacio para habilitar puestos de comida, por lo que Benedetto consideró que «recuperaron ampliamente la inversión».
En relación a las críticas que surgieron a la organización del evento, el funcionario dijo que «hay cosas que se mejoraron inmediatamente y otras que deberán pensarse para el próximo año».
Benedetto sostuvo que «si no se vende alcohol las instituciones no van a poner patios de comida».
«No se le puede echar la culpa al alcohol porque se le tiraba espuma a los protagonistas. La cerveza y el fernet estaban con precios altos y yo no vi alcoholizados hasta las dos ó tres de la mañana.  Estamos convencidos de que no hubo venta a menores, ni hubo detenidos ó peleas», afirmó.
Resaltó que en el segundo día de Carnaval «se resolvió el 80 por ciento de los inconvenientes»
«Le explicamos a la gente que no tirara espuma a las comparsas y evitamos que hubiese nuevas fugas de persona detrás del escenario, como ocurrió en el primer día. Tuvimos la mayor concentración del país del fin de semana y es lógico que surgieran algunos inconvenientes», aseveró.
Añadió que «lo que más se vendió fue la cerveza, que es lo que toma el adulto aún cuando está en familia».
«La ordenanza prohíbe la venta de alcohol solo en espacios públicos cerrados, y este es un espacio público. Acá no hay ley seca. No hablamos de la fiesta del alcohol, pero tampoco pensamos en la prohibición», opinó.
Admitió Benedetto que «que se debe mejorar la organización y para eso se necesita tiempo».
«El perímetro del corsómetro tenía 2.500 metros y no había manera de conseguir vallas porque el mismo fin de semana hubo eventos en todo el país. El año que viene vamos a disponer una mejor disposición del público. Este carnaval se hizo en tres meses y no es tan fácil», argumentó.

Foto: Prensa Municipalidad

Commentarios

commentarios

Compartir