Confirman que De la Reta tiene bronquitis y el juicio comenzará el 14 de marzo

0
Compartir

El acusado del doble homicidio de los esposos Cardarelli se sometió a una revisación médica del perito judicial. El proceso se desarrollará con jurados populares. El abogado defensor no presentó certificados por el accidente vehicular de De la Reta.

Clave:
* En la primera audiencia hablarían los hijos de las víctimas y la madre. Además, se prevé el testimonio del comisario general Comugnaro.

El médico forense judicial confirmó que Ricardo de la Reta, único imputado por el doble homicidio de los esposos Cardarelli, sufre bronquitis y el inicio del juicio se postergó para el 14 de marzo.
El pasado lunes el abogado del acusado, Enrique Depetris presentó un planteo ante la Cámara a minutos del inicio del juicio oral con jurados populares.
Allí resaltó que De la Reta sufría neumonía y pidió que se postergue el comienzo del proceso.
El imputado ya se había sometido a exámenes médicos antes del inicio del proceso y ahora el tribunal debería designar un médico forense para que ratifique ó rechace el planteo del acusado, según explicó Depetris.
El acusado sufrió un accidente el año pasado por lo que  decidió efectuarse dos resonancias magnéticas y un estudio con un médico policial para determinar si está en condiciones de someterse a las audiencias.
En la primera audiencia se espera el testimonio del comisario Sergio Comugnaro, el bombero Marcelo Reinero, los hijos y la madre de la pareja asesinada, y dos personas de apellido Sosa y Villarruel.
El doble crimen 0currió el 6 de septiembre de 1997 y 14 años después sigue impune. En un hecho inédito, el imputado por los homicidios permanece en libertad.
El fis­cal sos­tuvo al des­cri­bir el he­cho que Ri­car­do Tris­tán De La Re­ta efec­tuó va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go im­pac­tan­do dos de ellos en el hom­bre y otro en la es­po­sa, mu­rien­do am­bos en for­ma ca­si in­me­dia­ta.
Lue­go el au­to fue ro­cia­do con com­bus­ti­ble y pren­di­do fue­go, lo que cau­só su des­truc­ción to­tal  y la car­bo­ni­za­ción de sus ocu­pan­tes.
De la Reta siempre negó la autoría del hecho y afirmó que mantenía una estrecha amistad con las víctimas.

Commentarios

commentarios

Compartir