Tras escuchar el alegato del fiscal de Cámara Jorge Medina y antes de recibir una condena de reclusión perpetua, Ricardo de la Reta acusado por el doble homicidio de los esposos Cardarelli, rompió el silencio y cuestionó a los investigadores del caso.
«Yo no fui el autor, no puedo estar en dos lados al mismo tiempo. No tiene asidero lo que dice el fiscal, llamó a testigos que han muerto ó mienten, empezando por el comisario Comugnaro», afirmó ante los medios de prensa.
Consideró que el comisario general, testigo clave en el proceso judicial, «fue el que inventó todo».
«Estos 14 años los viví con la espada en la nuca, es una mochila que se lleva toda la vida y que afecta a varias familias», sostuvo.
Dijo que tras la detención, en el tiempo en el que estuvo preso fue golpeado y pidió que lo llevaran a la Cárcel porque temía morir.
«Me golpeaban para que me hiciera cargo de lo que ellos decían», subrayó.
El arma
Al ser consultado sobre el arma que prestó antes del crimen, el imputado dijo que «la fiscalía ni se calentó y pidió las pericias mucho después».
«Los indicios que dicen en mi contra son inventos del fiscal y de Comugnaro. Me dictaron la prisión preventiva en cuatro horas, estaba todo inventado», expresó.
Negó que haya tenido deudas. «Solo sufría cheques en descubierto. Tenía una casa de 400 mil dólares y una casa en Punta del Este, no inventemos», afirmó.
Los hijos
De la Reta dijo que no se acercó a dar una explicación a los hijos de los Cardarelli porque el ex juez Bustamante se lo pidió.
«No habrás la boca que tenés la boca demasiado larga me dijo Bustamante cuando me dejaron el libertad», subrayó.