Tras el exhorto de la justicia suiza, el gremio convocó a un «cese de actividades» en repudio a «los reiterados y permanentes ataques» contra Hugo Moyano. El anuncio del gremio se produjo horas después de que el juez federal Norberto Oyarbide recibiera el planteo judicial.
Clave:
* A las 13, Surrbac decide la adhesión al paro.
Horas después de que la justicia Suiza enviara un exhorto para solicitar información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, su hijo Pablo y su entorno familiar, el gremio de Camioneros convocó a un paro nacional para el próximo lunes en repudio «a los reiterados y permanentes ataques» al secretario general de la CGT.
La medida de fuerza pondría en jaque la recolección en residuos en Río Cuarto, debido a que Surrbac está vinculada a la Federación de Camioneros que lidera Moyano.
Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial de la entidad sindical, cuyos dirigentes se reunirán este viernes, a las 13.
Hugo Díaz, directivo de Gamsur, precisó que «se espera que en las próximas horas el sindicato marque una postura aunque es posible que adhieran»
Comunicado
«Ante los reiterados y permanentes ataques al Secretario General hemos convocado a un cese de actividades de todas las ramas de nuestro sindicato para el lunes a partir de las 18, con movilización a Plaza de Mayo», anunció Eduardo Altamirano.
Enseguida, continuó: «Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario sufre Hugo Moyano».
El anuncio del gremio se produjo horas después de que el juez federal Norberto Oyarbide recibiera un exhorto enviado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza, donde solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar.
El pedido responde a una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero.
Tras lanzar fuertes cuestionamientos contra medios de comunicación y diversos dirigentes políticos, el sindicalista advirtió: «Estamos cansados de la pelea mediática contra Hugo Moyano.Estamos cansados de las falsas denuncias».
Altamirano comenzó a enumerar causas que involucraron al secretario general de la CGT que, según aseguró, no fueron probadas. «Jamás se probó nada de eso», señaló.
Al hablar de l a denuncia que presentó esta semana la ex ministra de Salud Graciela Ocaña por administración fraudulenta, indicó: «Como ministra jamás denunció nada. Ahora anda por todos lados porque quiere ser candidata. Tiene muy buena escuela. Elisa Carrió. Vive denunciando, qué cosa, nada…».