El intendente Juan Jure realizará un discurso de, aproximadamente, una hora en la apertura de sesiones ordinarias que se realizará este viernes, a las 10, en el Concejo Deliberante.
El acto se realiza luego de la suspensión decidida por el presidente del parlamento, Eduardo Yuni, debido a la muerte del concejal oficialista Juan Carlos Daita.
Según informaron fuentes municipales, Jure hará una revisión de «los logros de su gestión» y anunciará un ambicioso plan de obras públicas.
Este será un año de fuerte incidencia electoral, aunque el poder en la ciudad se resuelva en el 2012.
Jure buscará dar una impronta de «celeridad y eficiencia de gestión», un eje que fue fuertemente cuestionado por la oposicion durante el transcurso del mandato.
El intendente prevé hacer 250 cuadras de pavimento y 3 mil luminarias con fondos propios y recursos que esperan obtener desde el municipio.
El plan «100 en 30» promocionado como base del gobierno encontraría un fuerte impulso en el 2o11 con la ejecución del programa previsto.
«Ya se alcanzó la mitad del programa y este año se pondrá en marcha el resto, fundamentalmente a partir de junio. Sin embargo, las inauguraciones están previstas en el 2012, un año decisivo en lo electoral», reconoció un funcionario municipal.