El doctor Avendaño, abogado de los vendedores, señaló a TD Digital que el objetivo «no sería pedirle a un juez que determine cuál de las partes tiene razón sino generar una mediación para acercar las posiciones».
El doctor César Avendaño, abogado de los vendedores ambulantes que se resisten a ser relocalizados, admitió en diálogo con TD Digital que evalúan presentar una acción declarativa de certeza ante la Justicia.
Avendaño señaló que el objetivo «no sería pedirle a un juez que determine cuál de las partes tiene razón sino generar una mediación para acercar las posiciones».
El abogado admitió que «el espacio público siempre es potestad del municipio y las habilitaciones que se entregaron a algunos vendedores podrían ser modificadas con otro decreto».
«Sin embargo, queremos que el municipio reconozca a personas que desde hace muchos años realizan la actividad y se busquen salidas a través del diálogo», indicó.
Sostuvo que «se deben buscar alternativas al local de calle Belgrano».
«No queremos tomar decisiones apresuradas. Transcurrió una semana de los quince días que se habían fijado y es probable que necesitemos más tiempo», aseveró.
Tras las protestas frente al Palacio Mójica, los vendedores lograron frenar la inmediata erradicación pero el intendente Juan Jure dijo que no darán marcha atrás con la propuesta oficial.