El subsecretario de Promoción Social se mostró sorprendido por «la rapidez» con la que actuó el fiscal Walter Guzmán, al decidir el desalojo de Cecilia y sus dos hijos de una vivienda en la villa Oncativo.
«Estamos trabajando con la familia afectada y nos llama la atención que no se haya actuado con un tiempo adecuado que nos permitiera asistirlos. Estamos hablando de una mujer embarazada y dos chicos», indicó.
Parodi dijo que «se debe trabajar con los plazos necesarios para lograr una solución paulatina con un hogar transitorio ó un hotel».
«Es llamativo el corto plazo para determinar el desalojo, aún cuando la Justicia deba determinar lo ocurrido. De acuerdo con lo manifestado por el afectado fueron víctimas de una estafa. A veces, algunos se aprovechan de las familias de bajos recursos para hacer estas maniobras», expresó.
El funcionario sostuvo que reciben en el área planteos «por ventas irregulares de inmuebles ó casos en que se comercializan tierras fiscales».
Es grave
Esta mañana, José Sagarraga, criticó con dureza al fiscal Guzmán, al señalar que «es grave que el fiscal haya dejado en la calle a una mujer embarazada con dos hijos»
«En lugar de resolver esto por la vía civil, que es lo adecuado, el fiscal ha ordenando el lanzamiento de esta familia humilde dejándolos de la calle. Esto va en contra de lo que dictamina la fiscalía general. Ellos tienen expresa orden de que ante una familia con niños pequeños deben recurrir a la Municipalidad para que se encuentre una solución», precisó.
Según indicó, Guzmán solicitó a la Municipalidad que «consiga una casa para la familia» y antes de que el Ejecutivo pudiera responder el pedido se produjo el desalojo.
«A la Municipalidad no le permitieron ni siquiera contestar el oficio. Nos llama atención de que ni siquiera se haya acreditado la tenencia de la propiedad de la vivienda y en dos meses haya habido una decisión tan drástica. Debiera tener más sensibilidad social», añadió.
El abogado oficial dijo que los desalojados «creyeron que había comprado legalmente la casa, no quisieron usurpar ni entraron por la fuerza»
«Guzmán ha sostenido otras decisiones similares. Hace un tiempo, le imputó usurpación a una pareja con una niña con hidrocefalia y no solo los desalojó sino que los envió en la Cárcel. Estos fiscales con los pobres son implacables y con los que viven en el Golf tienen siempre paciencia», subrayó.
El drama de la venta irregular de casas en Oncativo