Lejos de un acuerdo, los vendedores ambulantes redoblaron la apuesta y cumplieron el segundo día de protestas frente al municipio en rechazo a la erradicación a una feria persa.
Esta mañana, arribaron con bombos y carteles que calificaban al intendente Juan Jure y Carlos Ordóñez de «dictadores».
Luego, colocaron dos carpas frente al Palacio de Mójica y encendieron cubiertas como símbolo del reclamo. El pasaje que une las calles Belgrano y 25 de Mayo quedó totalmente interrumpido, por lo que personal del EDECOM y efectivos policiales debieron custodiar el perímetro.
Por la tarde, los vendedores se movilizaron por el centro de la ciudad y ratificaron la protesta por tiempo indeterminado.
En el lugar se observaba poca presencia de efectivos. La Unidad Departamental decidió disponer de los agentes en el interior del edificio y no hubo intentos de desalojo.
«Armamos las carpas porque el intendente no nos quiere atender. Hasta que no venga Jure nonos vamos», señaló uno de los manifestantes.
Otros de los vendedores dijo que tienen un carné habilitante que fue otorgado por el ex secretario de Gobierno José Lago y consideró que alcanzó «un derecho adquirido».
«El señor Ordóñez nos dijo que este carné es trucho. Esto quiere decir que en la gestión de Lago hacían las cosas truchas», opinó.
Negó que haya vendedores que pudieran haber aceptado ser relocalizados a la «saladita» a metros de la sede Policial.
«Que nos cobren un impuesto y nos den un monotributo, pero que no nos saquen», manifestó.