El hombre, que había raptado a las pequeñas de la casa de su ex mujer en Lausana hacía dos semanas, se quitó la vida el jueves en Italia; investigan si las chicas están vivas.
ROMA (EFE).- La policía italiana buscaba a Alessia y Livia Schepp, dos mellizas suizas de seis años desaparecidas desde hace una semana, después de ser secuestradas por su padre, quien se suicidó el jueves en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia).
Según informó el diario italiano La Repubblica , las autoridades italianas barajan la posibilidad de que el padre dejara a las pequeñas a cargo de alguna persona antes de quitarse la vida tirándose a una vía de tren.
Sobre la base de las últimas investigaciones, de las que informa hoy el rotativo, Mathias Schepp, el padre de las pequeñas, sacó 7500 euros de varios cajeros entre el lunes y el martes de la semana pasada pero en el momento de su muerte sólo llevaba 100 euros encima por lo que se cree que pudo haber pagado a alguna persona para que se hiciera cargo de las pequeñas.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana pero, dos días después se perdió la pista de los tres.
La última comunicación por parte de Schepp se tuvo el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la cual le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
El jueves, Schepp se suicidó al arrojarse a una vía de tren en la estación de Cerignola y no se tienen datos del paradero de las pequeñas.
Las operaciones de búsqueda de las dos mellizas se están desarrollando tanto en Italia, como en Francia y Suiza.
En Italia, la búsqueda se centra alrededor de la estación de Cerignola, donde fue encontrado también el coche que Schepp habría usado para trasladarse desde Marsella al sur de Italia.
«Podrían estar en cualquier sitio, esperemos que estén vivas», dijo el jefe de la Policía de Foggia, que coordina la búsqueda de las pequeñas en Cerignola, según refiere «La Repubblica».
Hasta el momento, agentes a caballo y helicópteros han rastreado la región sin éxito y también se han traído ropas de las pequeñas para ayudar a los grupos de perros en su búsqueda.