Siete cordobeses cayeron a precipicio en Perú

0
Compartir


El hecho ocurrió el domingo a la tarde, mientras el grupo regresaba desde la localidad de Aguas Calientes hacia Cuzco. Los damnificados relataron que en cercanías del poblado de Santa Teresa, el conductor perdió el control del vehículo y comenzó a dar tumbos barranco abajo.
Milagrosamente, 20 metros antes de caer a un caudaloso río, una roca detuvo a la camioneta. Como consecuencia, una joven de 21 años sufrió fractura de costillas y debieron extirparle el baso. El resto de los transportados sufrió politraumatismos, y debieron ser internados en el Hospital Central de Quillabamba.
Pablo, papá de una de las chicas accidentadas, dio detalles de lo ocurrido. “Son cinco chicas cordobesas y dos varones, son siete en total, son compañeros de la facultad que habían viajado hace algunos días. El transportista viajaba con un perro y éste se le subió encima y perdió el control del vehículo, que cayó barranca abajo. El vehículo rodó 60 metros por la barranca y se frenó contra una piedra, sino seguía hasta un río muy caudaloso”.
Además, indicó que están intentando que las empresas que tienen vuelos a ese país traigan a los chicos de vuelta. “La Embajada Argentina en Perú nos ha atendido muy bien, pero ahora estamos peleando para que LAN Chile y Aerolíneas entiendan que es un tema de prioridad”.
El grupo –cinco mujeres y dos varones– regresaba de Machu Picchu hacia Cuzco, y en un punto del camino abordaron una camioneta de alquiler.
“Íbamos con dos peruanos. Luego de media hora de viaje, el hombre perdió el control de la camioneta y, como la ruta no tiene guar-darraíl, comenzamos a caer por el barranco. Dimos seis tumbos, hasta que frenamos al chocar contra una roca gigante”, dijo a La Voz del Interior Alejandra, quien sufrió varios golpes y cortes en sus piernas.

Commentarios

commentarios

Compartir