“El periodismo no debe crear polémicas donde no las hay”, dijo el cantante de Calle 13, René Pérez, al presentar a la prensa su nuevo video, que fue dirigido por Diego Luna y contiene un desnudo total.
El tema «El baile de los pobres», el tercer sencillo del disco Entren los que quieran, narra un amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes y que son sorprendidos por el padre en la habitación de la chica mientras disfrutan de una efusiva antesala para hacer el amor.
«Es un día emocionante porque, como ocurre en las películas, este video ha estado guardado esperando ver la luz, y finalmente René me avisó de que se va a estrenar», dijo Luna confesándose afortunado porque Calle 13 sea de alguna manera «padrino» de su incursión como director de videos musicales.
El líder de Calle 13, que se presentará en Buenos Aires el 18 y 19 de febrero, confesó que quiso experimentar y que ha sido una de las pocas veces que asume el riesgo de no conocer el trabajo de alguien que dirige sus videos.
El tema narra un amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes y que son sorprendidos por el padre en la habitación de la chica mientras disfrutan de una efusiva antesala para hacer el amor.
«Yo pensé en Diego porque lo conocía como actor y porque había visto sus películas Chávez (2007) y Abel (2010) y me había gustado mucho», dijo el cantante en conferencia de prensa en Beverly Hills, refiriéndose a las dos cintas dirigidas por Luna: la primera sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez y la segunda un largometraje de ficción.
La historia del grupo fue filmada en su mayoría en el barrio La Mexicana, de la ciudad de México, y no solo brinda una trama de la canción «El baile de los pobres», sino que logra interpretar en imágenes el tono de la agrupación puertorriqueña.
El estreno del videoclip será el viernes en los canales MTV3 y MTV Latinoamérica.
Calle 13, formado por los hermanastros René Pérez, “Residente”, y Eduardo Cabra, «Visitante», cuentan en su carrera musical de cinco años con 10 Grammy Latinos, dos Grammy y dos estatuillas de la premiación de la revista musical Billboard.