Vecinos de la localidad de Fraga, distante a 100 kilómetros de la capital provincial, cortaron la ruta nacional Nº 7, luego de intentar quemar el hospital de la localidad por la muerte de un joven de 18 años ocurrida en horas de la tarde de ayer.
El intendente de la localidad Juan Gil explicó que la reacción del pueblo de Fraga se debió a la muerte de un chico de 18 años de edad que se ahogó en el Rio V, a 7 kilómetros de la localidad.
El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital de Fraga, donde no pudo ser atendido por la falta de personal y por ello se lo derivó a Villa Mercedes, transcurso en el que finalmente falleció.
Según sostuvo el jefe del ejecutivo comunal, la comunidad de Fraga intentó quemar el Hospital y luego se dirigió a la ruta donde produjo un corte que se mantiene y que «no creo que pueda levantarse por la indignación que la gente tiene cansada de esperar respuestas de este gobierno sordo».
En diálogo con Télam Gil, afirmó que la responsabilidad sobre el hecho es «exclusivamente del Ministro de Salud de la Provincia, Julio Quevedo».
«Hace más de un año -indicó el intendente- que solicitamos personal permanente en el Hospital de Día de la localidad, que por su ubicación recibe a todos los heridos de la autopista Serranías Puntanas».
«Pese al reclamo, por demás justificado y que hoy tocó fondo, no tenemos personal médico los fines de semana, cuando se produce la mayor parte de los accidentes que suman 13 muertos en lo que va del 2011 y nuestro hospital permanece cerrado por falta de personal», apuntó el jefe del ejecutivo comunal.
Gil adelantó a Télam que ya solicitó una audiencia con el ministro Quevedo, «espero -dijo- que pueda atenderme y ahora le dé la respuesta a la comunidad que reclama un sistema de salud que funcione con dos profesionales médicos nombrados en forma permanente en Fraga».
La localidad cuenta, según el último censo con 1.200 habitantes, y es el paso obligado entre las ciudades de mayor población de la provincia.