La vicedirectora de la escuela dijo que «se inundó todo el patio» y las obras que inició la Provincia «han sido insuficientes». Esperan reiniciar este viernes las actividades. «Se salen los mosaicos del piso por el ingreso de agua», resaltó.
Foto: Interior de la escuela Avellaneda, esta mañana.
María Moyano, vicedirectora de la escuela Nicolás Avellaneda, confirmó en diálogo con TD Digital que se suspendió el reinicio de clases por el ingreso de agua al establecimiento educativo.
«Hoy debíamos comenzar el periodo de ambientación y esperábamos que se concluyeran los arreglos que se debían realizar por la filtración de agua en el piso. Sin embargo, lo que se hizo hasta la semana pasada no ha dado ningún resultado», admitió.
La directiva manifestó que «se nos inundó el patio y hay personal de la Provincia intentando resolver el inconveniente»
«No sabemos cuánto demorarán en concluir las obras. Es un problema que sucede todos los años y los mosaicos se despegan por la presión del agua», subrayó.
«Graves problemas»
«Es una escuela con graves problemas de infraestructura en la escuela Avellaneda», indicó Juan Simes, secretario gremial de UEPC, quien precisó que «no hay otros establecimientos en la misma situación».
Simes recordó que hoy comienzan las clases primer grado y jardín de infantes.
Sin embargo, hay dos horas de asamblea por turno para discutir la cuestión salarial.