Tras la erradicación del municipio decidieron volver y se resisten a abandonar la playa frente a Plaza Olmos. Comenzaron a lavar vehículos y se hacen cargo del estacionamiento. Personal policial y del Edecom exigieron que liberen el lugar.
Personal policial y del Edecom se presentaron esta mañana en el playón de estacionamiento de Plaza Olmos y exigieron a los trapitos que abandonen el lugar.
Sin embargo, los afectados se resisten a dejar la actividad y aseguraron en diálogo con Telediario que rechazarán un eventual desalojo.
«Vino la Policía y nos tomaron los datos. Nos prohibieron seguir lavando los autos y nosotros creemos que es injusto», señaló uno de los trapitos.
Dijo que una decena de los lavacoches no fueron incorporados a la cooperativa municipal y no quieren perder la fuente de ingreso.
«Nos dijeron que nos iban a llevar a la fuerza ó pintarnos los dedos. Pero, nosotros vamos a resistir porque tenemos que llevarle la plata a la familia», subrayó otro de los trapitos.
Señaló que por mes obtienen ingresos de 1.700 pesos, muy por encima de lo que paga el municipio por trabajos en la cooperativa.