Un grupo opositor iraní llamó a manifestarse el domingo en homenaje a dos personas muertas durante la manifestación del lunes en Teherán, indicaron las páginas internet de los dirigentes opositores Mousavi y Karorubi.
«Invitamos al pueblo iraní a participar el domingo, en Teherán y las otras ciudades del país, en manifestaciones para conmemorar el séptimo día del martirio» de los dos jóvenes fallecidos, dice un comunicado del «Consejo de la Coordinación de la Vía Verde de la Esperanza» publicado en dichas páginas nternet.
Este grupo, anteriormente desconocido, ya había llamado a salir a la calle el lunes 14 de febrero en un comunicado difundido por páginas internet opositoras.
Esta nueva manifestación permitirá apoyar «las posiciones de los líderes del movimiento, Mousavi y Karroubi, en el difícil camino hacia la libertad, mostrar solidaridad con nuestros compatriotas kurdos y honrar la sangre derramada por dos seres queridos, un chiita y un sunita, en la lucha contra la tiranía religiosa», agrega el texto.
Dos personas murieron baleadas y varias resultaron heridas el lunes en condiciones controvertidas. El poder acusa a la oposición de ser la responsable mientras que ésta acusa a las fuerzas del orden. La Policía detuvo a numerosos manifestantes.