Dirigentes de la CGT nacional y de la CGT San Lorenzo (Santa Fe) y representantes de empresarios de las grandes cerealeras volverán a reunirse hoy en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto que mantuvo paralizado el puerto de Rosario durante ocho días, y en el que fue dictada la conciliación obligatoria por 15 días.
El jueves pasado se realizó el primer encuentro en la cartera laboral, donde tanto los representantes cegetistas y del sector empresario acordaron pasar a cuarto intermedio hasta hoy.
En ese encuentro participaron por la CGT nacional Jorge Viviani, Juan Carlos Schmidt, Antonio Caló y Héctor Recalde; y por la CGT San Lorenzo lo hicieron su titular, Walter Cabrera, y los dirigentes Daniel Badía, Eduardo Quiroga, y Jorge González.
Representando al sector empresario estuvieron Walter Savarecio, director de Bunge Argentina; Víctor Giorgi, apoderado de Molinos Río de la Plata; y Ricardo Duaygues, apoderado de Cargill, entre otros.
Al término de la primera reunión del jueves pasado, el dirigente cegetista Jorge Omar Viviani se manifestó «optimista» porque se había puesto en el acta «el reclamo de los trabajadores en materia salarial, de seguridad e higiene en el puerto de San Lorenzo.
Al referirse al clima del encuentro, Viviani sostuvo que fue «un encuentro con buen ánimo y diálogo» y destacó «la predisposición tanto del sector empresario, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de los compañeros de San Lorenzo de encontrar una solución al conflicto».
La nueva reunión está prevista para las 14.30 horas, en la sede central del Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650