La causa por el golpe boquetero de año nuevo contra las cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires sumó esta mañana un nuevo detenido: el dueño de un hotel de la cordobesa Villa Carlos Paz al que los investigadores le atribuyen el ser testaferro de la banda que perpetró el robo.
No muy lejos de esa ciudad turística y en el marco de la misma causa, este mediodía estaba siendo allanado un templo umbanda de la también cordobesa Villa del Lago, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Télam.
Por orden de la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz, personal del área Defraudación y Estafas de la Policía detuvo esta mañana en el hotel Ambar, en la zona céntrica de Carlos Paz, el propietario del hotel, Juan Carlos Caviglia.
El hombre, al que acusan de haber actuado como testaferro de la banda que violentó 143 cajas de seguridad del Provincia, fue llevado a la Delegación Córdoba de la Policía Federal a la espera de su traslado a la ciudad de Buenos Aires, donde será indagado por Lanz.
Caviglia es el séptimo sospechoso que capturado en las últimas horas por el atraco en el banco de la avenida Cabildo 1999, descubierto el 3 de enero cuando la sucursal reabrió tras los feriados de fin de año y año nuevo.
Ayer, los otros seis detenidos se negaron a declarar y pidieron la excarcelación tras ser informados de que quedaron acusados de asociación ilícita y robo. Héctor Esteban Marín quedó formalmente acusado como jefe de la asociación ilícita, mientras que la esposa de Marín, Raquel Nair Puñales; el hijo de ambos, Gastón Marín Puñales; Dora Puleño, Nélida López y Eduardo Pesca Hernández quedaron imputados como miembros de la organización.