Ricardo de la Reta, único imputado por el doble crimen de los esposos Cardarelli, se sometió a exámenes médicos antes del inicio del juicio con jurados populares y el abogado Enrique Depetris evaluará esta tarde si pide la postergación del proceso.
De la Reta sufrió un accidente el año pasado por lo que decidió efectuarse dos resonancias magnéticas y un estudio con un médico policial para determinar si está en condiciones de someterse a las audiencias.
«Tenemos tiempo hasta el lunes, a las 9:30, para tomar una resolución», explicó a TD Digital el doctor Depetris.
Si el Tribunal no da lugar a un eventual planteo, en la primera audiencia se espera el testimonio del comisario Sergio Comugnaro, el bombero Marcelo Reinero, los hijos y la madre de la pareja asesinada, y dos personas de apellido Sosa y Villarruel.
El doble crimen 0currió el 6 de septiembre de 1997 y 14 años después sigue impune. En un hecho inédito, el imputado por los homicidios permanece en libertad.
El fiscal sostuvo al describir el hecho que Ricardo Tristán De La Reta efectuó varios disparos de arma de fuego impactando dos de ellos en el hombre y otro en la esposa, muriendo ambos en forma casi inmediata.
Luego el auto fue rociado con combustible y prendido fuego, lo que causó su destrucción total y la carbonización de sus ocupantes.
De la Reta siempre negó la autoría del hecho y afirmó que mantenía una estrecha amistad con las víctimas.