Cristina lanzó el programa «Deportes para Todos»

0
Compartir

El plan incluye partidos de básquet, Nacional B, rugby y hasta el Argentino A. El acuerdo también incluye la final de la Copa Libertadores, que trasmite Fox Sports, si en esa instancia hay un equipo argentino.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el acuerdo «Deportes para Todos» para que se transmitan eventos deportivos por la televisión pública «no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino».
La jefa de Estado indicó que el objetivo es que «el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos», al presentar en la Casa de Gobierno el programa «Deportes para Todos».
Asimismo, la Presidenta consideró: «Cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria» y aclaró que «no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios».
«Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy», enfatizó la jefa de Estado.
Participaron del acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Carlos Bilardo, el tenista David Nalbandian, el técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio `Checho´ Batista; el ex jugador del seleccionado de rugby Los Pumas, Agustín Pichot, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, entre otros.
En las conversaciones de las últimas horas entre el Gobierno y las señales deportivas de cable, el acuerdo, en el caso del básquet con TyC, establece la televisación de los siete partidos de la final de los play off, y sólo en la provincia en que el equipo local juegue de visitante.
El preacuerdo también abarca a los partidos del Nacional B de fútbol. En este caso, deberán llegar a un acuerdo TyC con el canal de TV abierta de cada una de las 13 provincias que figuran en las plazas del interior del torneo. Así la producción del partido, cuyo costo ronda los 40 mil pesos, estará a cargo del canal de televisión local, si le interesa trasmitirlo.
El acuerdo también incluye la final de la Copa Libertadores, que trasmite Fox Sports, si en esa instancia hay un equipo argentino.
Esto es muy distinto a lo que fue el Fútbol Para Todos. En esa oportunidad, el Gobierno primero rompió el contrato con el canal y luego pagó por los derechos a la AFA. La Televisión Pública también compró los derechos a las distintas federaciones para trasmitir la próxima Copa América, el Preolímpico de Básquet, el Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos.

Commentarios

commentarios

Compartir