Desmienten la renuncia de Mubarak a la presidencia de su partido político

0
Compartir

Siguen las manifestaciones en Egipto. El país continúa sumergido en el caos. Mubarak se reunió con varios de sus ministros para buscar una solución al conflicto que lleva varios días.En un intento por retomar la iniciativa política en medio de la crisis que jaquea su gobierno, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se mostró hoy junto a los ministros responsables de la economía, al tiempo que anunció que el lunes reabrirán los bancos. Miles de opositores, en simultáneo, volvieron a concentrarse en la plaza principal de El Cairo para exigir su salida del cargo.
Mubarak se reunió con el nuevo ministro de Economía, Samir Radwan, y el titular del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda. También participaron del encuentro los responsables de las carteras de Petróleo, Comercio y Seguridad Social. Con esta movida, los analistas estiman que Mubarak busca mostrar que no sólo es el hombre fuerte del poder en forma nominal sino también real.
Los bancos, en tanto, reabrirán sus puertas el lunes. La falta de efectiva ya afecta a buena parte de los ciudadanos y desde hace días, sólo se puede conseguir dinero en un puñado de cajeros automáticos. Las autoridades temen una avalancha de clientes tras la reapertura y prevén la puesta en marcha de un tope para las extracciones.       
En simultáneo -y en medio de fuertes presiones de Estados Unidos para que Mubarak deje la presidencia- miles de opositores volvieron a concentrarse en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo. Soldados del Ejército mantienen separados a los seguidores y detractores del régimen, con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos. La zona se muestra en calma: varios restoranes y bares, incluso, se animaron a reabrir sus puertas tras los sangrientos choques de los últimos días.

Fuente Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir