Buscan una salida laboral para sustituir el ejercicio de la prostitución. Comenzará a funcionar a partir de abril. El licenciado Hugo Silva, director de Minorías Sexuales, afirmó que el 70 por ciento de las travestis en la Provincia se prostituye.
En el segundo congreso de ATTTA en Río Cuarto se aprobó el inicio formal de la cooperativa de trabajo que integrarán travestis de la ciudad y buscará ser una alternativa laboral.
Siete serán inicialmente las integrantes, aunque Eliana Alcaráz, titular de ATTTA Río Cuarto, aseguró que hay una apertura para que otras interesadas se sumen.
La cooperativa significa una oferta de trabajo para quienes están sometidas al flagelo de la prostitución. El licenciado Hugo Silva, director de Minorías Sexuales, afirmó que el 70 por ciento de las travestis en la Provincia se prostituye.
Para Alcaráz, la cooperativa «sirve para sensibilizar a la sociedad y asumir una responsabilidad».
«Es un proyecto amplio que incluye artesanías, gastronomía, estética y producción textil», manifestó.
Una de las integrantes de la cooperativa dijo que «se abre un camino que nos ayudará muchísimo».
«Yo ejercía la prostitución y ahora quiero trabajar en otra cosa», resaltó.
Otra de las travestis señaló que «hasta ahora solo estábamos visibilizadas de noche, como un objeto sexual, y ahora queremos ser vistas como personas con un trabajo».
Congreso
Eliana Alcaráz dijo que «toda la sociedad» puede participar al análisis de temáticas como VHI Sida, drogas legales e ilegales y condiciones laborales.
[…] This post was mentioned on Twitter by Mónica Beatriz, Alex Freyre. Alex Freyre said: "@sergioVillone: En Río Cuarto, los travestis se unen y crean una cooperativa de trabajo https://bit.ly/gUiz5x cc @alexfreyre" / Las. […]
Comments are closed.