Lo dijo Ilda, la madre de Gustavo Funes, uno de los dos imputados por la muerte del pequeño. La mujer señaló que «la familia tiene la conciencia tranquila porque sabemos no que no hizo nada malo». «No es un asesino», afirmó. Negó que su hijo haya conducido un auto policial en el que se trasladaba Gaumet.
La familia del policía Gustavo Funes, uno de los dos imputados por la desaparición y muerte de Alejandro Flores, rompió el silencio al defender «la inocencia» del acusado.
Ilda, madre del policía, señaló que esperaban por un «juicio justo para que se conociera la verdad».
La mujer salió al cruce de las críticas del papá de Ale, Víctor Flores, quien cuestionó que Funes realice adicionales con uniforme policial en un banco céntrico.
«Cuando ocurrió el hecho mi hijo estaba en el Comando pero no trabajó nunca con (Mario) Gaumet. Fue citado en el año 95 cuando surgió todo esto y la Justicia nunca más lo llamó para nada», señaló.
Dijo que al ser convocado Funes «no hizo ningún comentario porque está tranquilo, tiene la conciencia limpia y no tiene nada que ver con lo que se le acusa».
«Lamento lo que vive la madre del chico. Pero, no estamos de acuerdo de que la Justicia haya prescripto de la causa. Nosotros preferiamos que hubiese un juicio para que se conociera toda la verdad», señaló.