El transexual Lea T, cuyo padre es el reconocido ex futbolista Toninho Cerezo, es una de las modelos más buscadas en la Semana de la Moda que reúne a más de 30 marcas y hoy comenzó en San Pablo
A pesar de la cantidad de estrellas internacionales presentes, una figura polémica es la responsable de acaparar todas las miradas, y ser el centro de atención en la edición invierno 2011 de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que hoy dio comienzo.
Considerada una de las nuevas caras con más proyección en el mundo, y figura de la marca Givenchy, el transexual Lea T conquista al público cada vez que hace su aparición.
Nacida con el nombre de Leandro, e hija del reconocido ex futbolista y entrenador Toninho Cerezo, será la primera vez que pise profesionalmente suelo brasileño, y como para que el desafío sea mayor, en un evento de estas características.
Lea T, quien se encuentra realizando un tratamiento hormonal para cambiar por completo su fisonomía masculina, conquistó recientemente el territorio europeo, gracias a la polémica y comentada portada de la revista Love, en la que besa a la supermodelo británica Kate Moss.
«Es la primera vez que hago algo fuera de Givenchy y de Europa. Temo un poco de asedio», afirmó desde Milán, en una entrevista realizada por el diario O Estado de Sao Paulo.
En momentos en que su elección sexual fuera tema obligado de la prensa de su país, afirma haberse sentido disgustada por la forma en que fue asediada su familia, hecho que la obligó a dejar Brasil, y lo que marcó el inicio de su carrera en el mundo del modelaje.
«La forma en que yo y, principalmente, mi padre fuimos tratados por los medios hizo que no quisiera volver a Brasil. Ni en Italia, donde hay tanto moralismo, fue así», señaló al afirmar que su tierra natal se dice un país liberal, pero «es hipócrita».
Más de 30 marcas se darán cita en el evento, reconocido como el más
importante de América del Sur y que festejará sus 15 años, con presencias internacionales tan disímiles como la top model brasileña Gisele Bündchen, y la pareja de actores conformada por Demi Moore y Ashton Kutcher.
Incluso la millonaria heredera Paris Hilton estará presente representado a una de las marcas, y la cantante Christina Aguilera, quien presentará la que lleva su nombre.
«El evento fue pensado como proyecto de 30 años, donde hay una incesante búsqueda por transformación y calificación. Cumplir 15 años es significativo porque fuimos a buscar nuestra memoria, para deshacernos del pasado y mirar para el futuro», afirmó al diario O Estado Paulo Borges, creador del evento.