La Municipalidad convocó a representantes de las fuerzas vivas de la ciudad atento a los pronósticos climáticos que se dieron a conocer para lo que resta de enero y el mes de febrero.
El secretario de gobierno Carlos Ordóñez encabezó la reunión llevada a cabo en la sala de situaciones en la que también estuvieron en representación del municipio el secretario de desarrollo social Guillermo Aon, Oscar Artero del Edecom y el Dr. Gabriel Abrile.
Asistieron al llamado representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Vecinales, Policía Provincial, Ecogas, Hospital y del servicio meteorológico.
Luego de una hora de diálogos se determinó que de ser necesaria la aplicación de un plan de emergencia concreto será Defensa Civil la entidad que establezca los pasos a seguir y la que coordinará los recursos humanos y materiales.
Se determinó también que ante cualquier urgencia “extrema” las llamadas de los vecinos deberán ser derivadas a Bomberos.
“Atentos a los posibles problemas que pueda generar el clima en poco tiempo más hemos decidido convocar a todas las entidades que se puedan relacionar con el tema, para que juntos propongamos ideas, detallemos con cuantos recursos contamos ante una eventualidad y establezcamos parámetros de acción. Por suerte la gran mayoría de los referentes convocados acudieron a nuestra cita y a partir de ahora seguiremos aceitando los mecanismos para asistir a los vecinos que lo necesiten”, señaló Ordóñez al término de la reunión.