EEUU: Es crítico el estado de salud de la legisladora baleada en Arizona

0
Compartir

Se trata de Gabrielle Giffords quien recibió un disparo en la cabeza. Su estado de salud es grave luego de que un joven de 22 años irrumpiera a punta de pistola en un acto del que participaba en un Supermercado en Arizona y desatara una balacera.En el hecho, murieron seis personas, entre ellas, una niña de nueve años, según confirmó la policía. Y hay al menos 17 heridos.
Giffords, casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly y asumió a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007. De 40 años, la legisladora es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.
Tras el ataque, Giffords fue derivada a una clínica en Tucson y operada rápidamente. Según el jefe del equipo médico que la atendió, Peter Rhee, su estado es «crítico», aunque aseguró: «En este momento soy muy optimista con respecto a su recuperación», aseveró.
Por el momento se desconocen los motivos que impulsaron al hombre para realizar este ataque. Aunque, desde el entorno de la legisladora, aseguraron que había recibido amenazas en su contra y que el clima político en Arizona estaba especialmente caldeado antes de las elecciones legislativas de principios de noviembre.
El tirador, que según la cadena de televisión CNN ya fue detenido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando ésta se dirigía a un grupo de simpatizantes.
El hecho ocurrió en un Supermercado Safeway de Tucson, en el que la legisladora participaba de un evento denominado «El Congreso en Tu Esquina», destinado para que los ciudadanos le acercaran sus pedidos y sugerencias.
Un testigo presencial dijo que escuchó unos 15 o 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un estacionamiento lindero al local. Y, otra fuente, indicó que tras efectuar la masacre, el sospechoso huyó corriendo pero fue derribado por un espectador y luego fue detenido.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró consternado y habló de una «tragedia indescriptible». Un «acto de violencia sin sentido y terrible como éste no tiene espacio en una sociedad libre», sostuvo.

Fuente Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir