Laboulaye recibe ayuda tras el devastador tornado

0
Compartir

El gobernador Juan Schiaretti recorrió  la localidad de Laboulaye relevando los daños que ocasionó el tornado en la jornada. Lo hizo acompañado del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y de la intendenta de Laboulaye Alicia Pregno.

La zona más afectada se registró en el norte de la localidad, sobre el barrio Belgrano, donde hubo voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, por esta razón el 40 por ciento de los habitantes de ese lugar se encontraban hasta el mediodía sin energía eléctrica.

En este sentido, el mandatario provincial indicó que a partir de mañana, a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), se proveerá 5.000 metros de cable de preensamblado y 60 nuevos postes para la reconexión de la energía eléctrica.

También destacó que se destinarán fondos provinciales, a través de la municipalidad, para reconstruir y construir totalmente, en el caso de que haga falta, las viviendas dañadas.

«Ha sido un tornado fuerte, gracias a Dios no hay que lamentar heridos ni víctimas personales», indicó el Gobernador y agregó: «Hay que empezar inmediatamente con la reconstrucción. El pueblo de Laboulaye puede quedarse tranquilo de que el Gobierno provincial, en nombre todos los cordobeses, le va a tender una mano solidaria en este momento tan difícil».

Por otra parte, el Estado provincial destinará fondos para la compra de mobiliario en los casos que sea necesario.

Como medida de seguridad, Schiaretti solicitó a los pobladores de las viviendas dañadas que «mantengan la calma y evacuen las mismas» y les comunicó que «dispondrá de un policía para que custodie cada uno de los hogares afectados por el temporal y así evitar hechos delictivos».

Los evacuados se encuentran alojados en un albergue municipal, pero en el caso de que no haya espacio físico para alojarlos la Provincia aportará los fondos para que puedan alquilar.

Commentarios

commentarios

Compartir