Bancor informó esta tarde que debido a «las dificultades» que el Banco Central de la Répública Argentina (BCRA) viene «experimentando» para suministrar billetes solicitaron al Gobierno provincial desdoblar el pago de los salarios de la administración pública.
A través de un comunicado, el Bancor indicó que debido a que el «BCRA viene experimentando dificultades para mantener un normal suministro de billetes, lo que ha generado una falta creciente de
numerario en sucursales y cajeros automáticos» decidió desdoblar el pago de salarios.
De esta forma, el banco indicó que deberá pagar sueldos por más de 400 millones de pesos y aclaró que hasta hoy el BCRA sólo envió 73 millones de pesos y que mañana giraría 53 millones y el jueves otros 48 millones.
Así, ante «la imposibilidad fáctica de atender el pago de sueldos de mañana, que totalizaban 207 millones de pesos, con los fondos recibidos del BCRA, ha llevado a Bancor a solicitar al Gobierno de la provincia el desdoblamiento del mismo en dos».
Por lo tanto, el miércoles se abonarán los salarios de los empleados del Ministerio de Salud y de Educación (Dipe por un total de 105 millones, mientras que el resto de los empleados de las reparticiones tendrán acreditados sus sueldos el jueves.
Por otro lado, Bancor señaló que lamentan «nuevamente los problemas que esta falta de provisión de billetes pueda generar a los cordobeses y estimamos que, luego de esta semana pico, la escasez de
billetes tendería a solucionarse con el correr de los días en la medida de que el BCRA logre normalizar el flujo de billetes».
De cualquier forma, comunicaron que «mientras persista el problema y como mínimo hasta el 14 de enero inclusive, todas las transferencias cursadas a otras entidades financieras sean sin costo alguno,
aún para montos mayores a 10 mil pesos y sin limitantes».
Además, aclaró que todas las extracciones realizadas por la totalidad de clientes de Bancor a través de cajeros de todas las redes establecidas en el país serán sin cargo desde hoy.