Pese a las críticas de la oposición Schiaretti siguió adelante con el desmantelamiento de la sede del Poder Ejecutivo en la capital provincial. En Reducción calificó de «profetas del fracaso» a quienes lo cuestionan.
Las tradicionales tejas de la Casa de Gobierno de Córdoba comenzaron a ser retiradas este miércoles en el techo del ingreso que fue desmantelado, en el paso previo a la demolición del edificio.
Los obreros comenzaron a desmantelar el techo de madera que difiere de la construcción original en el ingreso de la «Casa de las Tejas». Luego derribaron la estructura.
El gobernador Juan Schiaretti y otros funcionarios presenciaron el momento histórico.
Las tejas comenzaron a ser cargadas en en un camión. Son los primeros pasos de una demolición que podría demorar entre 30 y 45 días, según cálculos oficiales. Medio año después estaría listo el parque temático.
Carta. Luis Juez y Marcelino Gatica, precandidatos a la Gobernación, pidieron a Schiaretti por escrito que frene la demolición.
Protesta. Vecinos Autoconvocados y dirigentes políticos protestaron esta mañana en Plaza España contra la inminente demolición de la Casa de Gobierno.
Los manifestantes le reclaman al gobernador Juan Schiaretti que suspenda el procedimiento y «que habilite un tiempo de reflexión que permita analizar el futuro del edificio», según un comunicado difundido.
A la movilización se sumaron Marta Juárez, concejala de Barrios de Pie y dirigentes del Frente Cívico.
Luego los manifestantes se dirigieron a la Deefensoría del Pueblo.
«Profetas del atraso». El gobernador Juan Schairetti calificó anoche en Reducción de «profetas del atraso» a los que se oponen a la construcción de un parque temático en el predio de la Casa de Gobierno.
Fuente: La Voz del Interior