Otra vez los perros de la raza Rottweiler se apuntan en la mira de la sociedad, tras ser protagonista de un nuevo ataque. Esta vez, las víctimas del animal fueron dos hermanitos de 4 y 2 años que resultaron con diversas.
El encuentro con el perro fue en la puerta de una vivienda de un barrio de Bahía Blanca, según indica la agencia de noticias Télam. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando los dos nenes se encontraban con su abuela en la casa de un vecino en la calle Arango al 600, del barrio Juan López.
Aparentemente, en un momento dado salió de la finca un perro rottweiller que se abalanzó contra el chico de 4 años y luego contra su hermano. Fuentes del caso indicaron que a raíz del feroz ataque, el menor de 4 años resultó con diversas heridas en su cabeza en tanto que su hermano tuvo lesiones en la cara.
Los dos chicos debieron ser trasladados al hospital Municipal donde el mayor quedó internado, en tanto que su hermano fue dado de alta tras las curaciones.
El último antecedente con un Rottweiller fue en octubre pasado, cuando una nena murió tras el ataque de dos perros de esta raza en Talar de Pacheco. Posteriormente, los vecinos incendiaron la casa de los dueños de los animales.
(Fuente: Télam)