El mediocampista argentino Darío Conca, flamante campeón con Fluminense, fue elegido anoche como el mejor jugador del campeonato brasileño, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva.
Ante la ovación del público, Conca recibió de manos del jefe de estado la copa conquistada el domingo cuando Fluminense derrotó 1-0 a Guaraní, según despacho de la agencia italiana Ansa.
«Conca tiene la garra del fútbol argentino y el refinamiento del fútbol brasileño, la fiera de las fieras del campeonato brasileño», destacó el locutor cuando anunció que el premio.
Conca también fue elegido como el «crack de la hinchada» y como mejor mediocampista por izquierda, mientras su compatriota, Walter Montillo, recibió la distinción de mejor volante por derecha.
Exjugador de River de la Argentina y Universidad Católica de Chile, Conca llegó a Fluminense en 2008 y fue el timonel del equipo este año, cuando jugó los 38 partidos del «Brasileirao» y anotó 9 goles.
El titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y Joao Havelange, extitular de la FIFA, asistieron al evento realizado en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
El experimentado Ronaldo fue homenajeado por haber sido el «crack» de la Copa del Mundo de 2002 y el juvenil Neymar, estrella del Santos, se llevó el premio al mejor delantero