Scoppa manifestó que «este gobierno deja mucho que desear sobre los procesos de transparencia y aquí se quiso beneficiar a los amigos de Accastello, que claramente marca los lineamientos del gobierno municipal».
Tras la polémica desatada por la adjudicación de talleres de la Inspección Técnica Vehicular, en particular al empresario Hugo Tello -vinculado con el acastellismo- el concejal Eduardo Scoppa dijo que «estaba todo armado»
«El boletín oficial se publicó el 12 de agosto, el día 13 se puso en vigencia y al otro día, a las 7 de la mañana, Tello se inscribió. Todo parece bastante oscurito», sostuvo el edil de la Coalición Cívica.
Expresó que «este gobierno deja mucho que desear sobre los procesos de transparencia y aquí se quiso beneficiar a los amigos de Accastello, que claramente marca los lineamientos del gobierno municipal».
Dijo que «esto debería congelarse inmediatamente y volver para atrás».
Por su parte, la concejal Claudia Bringas (Fregen) manifestó que «no se ha cumplimentado con la exigencia de que el Concejo discutiera el tema».
«A esta primera empresa se le da una concesión precaria de 10 años y esto minimamente debería haberse discutido en el Concejo Deliberante», indicó.
El edil del peronismo, Guillermo Natali, señaló que fue el intendente Juan Jure «el que decidió que inscribirse primero era lo que habilitaba a obtener el beneficio».
«Ante las dudas que esto ha gnerado debería modificar el decreto y postergar el inicio del cobro de las multas», subrayó.