La revista Foreign Policy presenta en su web a los intelectuales más influyentes de 2010. En el ránking sólo figuran tres latinos: Michelle Bachelet, ex mandataria chilena; Celso Amorim, canciller brasileño y Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura.
La prestigiosa revista norteamericana Foreign Policy publica en su página de internet la lista de los 100 mayores pensadores del mundo en este 2010.
Entre los diez primeros figuran:
1. Warren Buffett (Presidente de Berkshire Hathaway, los EEUU) y Bill Gates (Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, los EEUU)
2. Dominique Strauss-Kahn (Director general del FMI, Francia) y Robert Zoellick (Presidente del Banco Mundial, los EEUU)
3. Barack Obama (Presidente de los EEUU)
4. Zhou Xiaochuan (Gobernador, Banco Popular, China)
5. Ben Bernanke (Presidente de la Reserva Federal de los EEUU)
6. Celso Amorim (Ministro de Exteriores, Brasil)
7. Ahmet Davutoglu (Ministro de Exteriores, Turquía)
8. David Petraeus (General Jefe de las fuerzas de EE UU en Afganistán)
9. Robert Gates (Secretario de Defensa de los EEUU)
10. Angela Merkel (Canciller alemana)
En tanto, la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, ocupa el puesto número 36 de la lista, y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, está en el puesto 64.
Según FP, «cuando los historiadores busquen el momento en el que terminó el reinado de poder de los Estados Unidos después de la Guerra Fría, es posible que lleguen a la conclusión de que 2010 fue un año crucial».
«Parece haber indicios de que se produce el ascenso de los demás que tanto se había predicho, con la nueva seguridad en sí misma de una China que crece a toda velocidad y de nuevas potencias como Brasil y Turquía», señala la revista norteamericana.