Aunque la propuesta surgió del Edecom, fue evaluada por la fiscalía municipal y la norma definitiva la aprobaron Miranda y Jure.
El Ejecutivo busca alternativas legales para ampliar la oferta de talleres de inspección del ITV intentando superar las falencias del primer decreto firmado por el intendente Juan Jure y el secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda.
Aunque el proyecto fue impulsado por el Edecom, debió someterse a la evaluación de la fiscalía Municipal y el aval definitivo del intendente.
En el decreto 2006-10 se reglamenta la ordenanza 184/96 que implementa la Revisión Técnica Obligatoria a todos los vehículos de uso particular, taxis, remises, transporte escolar, transporte urbano de pasajeros, ambulancias, vehículos de carga a partir de los noventa días de la autorización y puesta en
funcionamiento de los centros de revisión.
El decreto precisa que la ITV «solamente será realizada en los Centros de Revisión Vehicular –CRV- que a tales fines sean habilitados por este Municipio, según las condiciones y modalidades previstas en el presente reglamento»
Añade que «la autoridad de Aplicación – EDECOM- conformará un Registro Único de Inscriptos de CRV, incorporando a los postulantes de
acuerdo al orden de su inscripción y pre-autorizará de acuerdo al orden de prelación (inciso a), uno o más talleres CRV en función de la demanda que presente el parque automotor local existente en nuestra ciudad».
Los interesados debían presentar en la mesa de entradas del EDECOM la solicitud de inscripción para conformar el orden de mérito para obtener la autorización precaria.
El empresario accastellista Hugo Tello lo hizo un día después de la publicación del boletín oficial y realizó la espera desde las 5 de la mañana. De esta forma se aseguró ser el primer adjudicado de un beneficio por 10 años.
Para la concejal Claudia Bringas es irregular el proceso por lo que la semana que viene presentará, junto al edil Eduardo Scoppa, un planteo en la Justicia que deberá determinar si hubo falencias legales.