Lo dijo la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gigena, sospechada en el escándalo de los abusos.
María Ofelia Arguello, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Alcira Gigena, rompió el silencio luego de haber sido implicada por el abogado de las dos policías que denunciaron abusos en la comisaría de la localidad.
Arguello dijo en diálogo con Telediario dijo que «la intendenta (Susana Chiófalo) me respalda y ha estado conmigo desde las primeras horas».
«La Justicia debe ser clara y el proceso tiene que ser rápido para todos», subrayó.
Tras solicitar una licencia en su cargo decidió presentarse hoy espontáneamente ante el fiscal que investiga la causa, el doctor Walter Guzmán.
«Mi relación con el comisario Adelqui Benegas es puramente laboral ya que el municipio y la Policía tienen una relación íntima por la seguridad, que es una responsabilidad de todos. También conocemos a las dos chicas denunciantes. No se si todo lo que se dice es verdad, esto lo debe resolver la Justicia», indicó.
El comisario Benegas, jefe de la comisaría de Gigena, está imputado por abuso sexual calificado y coacción.
Arguello señaló que las comunicaciones entre funcionarios del municipio y el comisario «son permanentes» y rechazó los presuntos aprietes a policías.
El doctor Antonio Melano había manifestado que el teléfono corporativo de la funcionaria se utilizó para efectuar presuntas llamadas amenazantes a quienes son testigos del caso.
Melano pidió que Arguello sea imputada por coacción y consideró que es partícipe directa de lo sucedido.
La mujer sostuvo que el abogado «utilizó los medios para generar tendencias en lugar de dejar actuar a la Justicia».
«Melano fue intendente del Proceso y tiene muchas cosas para explicarle a la sociedad, como la aparición de una persona muerta encontrada en el camino al Cementerio», aseveró.