El debate sobre la incentivación protagoniza cada final de campeonato donde más de un equipo tiene opciones de consagrarse y, aunque la mayoría lo niegue, el delantero de Arsenal Andrés Franzoia, próximo rival de Estudiantes, reconoció: «Está bien, pasa y va a seguir pasando, es lógico y no lo veo mal».
El conjunto de Sarandí visitará el próximo domingo al «Pincha», que con un triunfo se asegurará la corona. Sin embargo, si empata y Vélez vence a Racing, el título se definiría con un desempate, y si pierde y el «Fortín» triunfa, sería el de Liniers el equipo campeón.
«No esperamos el llamado de Vélez, pensamos en nosotros, pero sabemos que existe la incentivación», apuntó el ex delantero de Boca respecto del interés que tiene Vélez para que Arsenal le quite puntos al equipo platense.
Franzoia, en tanto, aseguró que los de Sarandí buscarán el triunfo por el sólo impulso de triunfar: «Para Arsenal va a ser un partido importante porque son tres puntos más para lo que viene y será en junio de 2011 cuando sepamos si sirvieron».
Pero a la hora de opinar sobre los estímulos de parte de terceros, el delantero fue claro en su opinión: «Estaría mal si te ofrecen plata para ir para atrás, en eso no estoy de acuerdo. Pero en lo demás, la incentivación existe y no creo que esté mal».