La Policía Federal «escanea» vehículos en busca de drogas

0
Compartir

El equipo de origen norteamericano funciona en un camión de la Policía y es uno de los cinco en todo el país. «Emana rayos x que permiten ver en una radiografía el interior del rodado y se puede detectar material orgánico e inorgánico», explicó uno de los expertos a cargo de la tarea.

En un inédito operativo, la Policía Federal realiza con un dispositio de alta tecnología un escanéo de automóviles, camionetas y camiones en busca de drogas y armas.
El procedimiento se desarrolla en distintos sectores de las rutas próximas a la ciudad.
El equipo de origen norteamericano funciona en un camión de la Policía y es uno de los cinco en todo el país.
«Emana rayos x que permiten ver en una radiografía el interior del rodado y se puede detectar material orgánico e inorgánico», explicó uno de los expertos a cargo de la tarea.
Especialistas observan a través de una pantalla el paso lento de los vehículos para determinar el presunto ilícito. Esto permite advertir formas «extrañas» vinculadas a la presencia de narcóticos y armas.
«La marihuana aparece de color marrón y la cocaína en blanco, escondida en lugares más ocultos como en el baúl, gomas auxiliares, paneles de la puerta ó piso doble fondo», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir