Esta situación le tocó vivir a la chica desde que tenía 13 años. Cuando su madre se enteró de esto discutió con el hombre y lo mató, tras soportar una serie de insultos y aberraciones. Fue acusada por homicidio simple
Una mujer fue condenada a 8 años de prisión acusada de haber matado a su pareja de un escopetazo, en 2009, en la localidad bonaerense de González
Catán, tras descubrir que el hombre había abusado de su hija durante más de una década.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza condenó a Claudia Di Zio (48), a quien le imputó el delito de «homicidio simple» por el crimen de Luis Alberto Ocampo (50).
En su alegato de la semana pasada, el fiscal del juicio Ariel Panzoni había solicitado a los jueces que se la condene a 12 años de cárcel.
Por su parte, Miguel Angel Racanelli, uno de los defensores, solicitó en cambio, una pena de 3 años de prisión en suspenso por considerar la mujer actuó bajo «emoción violenta».
Tras conocer el fallo, el letrado anunció que apelará la resolución de los jueces Franco Fiumara, Gerardo Gayol y Matías Rouco.
Di Zio llegó a juicio detenida y procesada por el delito de «homicidio calificado por alevosía», que se castiga con penas de hasta prisión perpetua.
Sin embargo, en su alegato, el fiscal Panzoni no dio por acreditado la comisión de la alevosía, es decir, el aprovechar el estado de indefensión de la víctima, por lo que acusó a la mujer por «homicidio simple», castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
Según Racanelli, la fiscalía no pudo comprobar en el debate que la víctima estaba dormida al momento de recibir el escopetazo producto de un somnífero que la imputada le habría dado.
Por su parte, el defensor se basó en los abusos a los que la víctima había sometido a la hija de la mujer para argumentar la existencia de la «emoción violenta».
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 18 de mayo de 2009 en una casa de González Catán, donde Di Zio vivía con su pareja, de oficio mecánico, con el cual había tenido dos hijos, y su hija de 25 años, fruto de una relación anterior.
En medio del almuerzo familiar, la joven, que actualmente es psicóloga y tiene 27 años, anunció a la familia que iba a irse a vivir con su novio a otra casa y luego iba a casarse formalmente.
Según la defensa, esto hizo que el padrastro se pusiera «muy celoso y obsesivo» y comenzara a presionar a la joven para que se quedara en la casa porque si no lo hacía, mataría a la madre y a los hermanos.
Ante las amenazas, la joven decidió contarle a su madre lo que le había ocultado durante más de una década, que su padrastro había abusado de ella desde que tenía 13 años.
La mujer se enfureció, fue a buscar a su concubino y en medio de una fuerte discusión, éste le confesó que violaba a la chica.
Además, el hombre se jactó de esa situación, empezó a burlarse de su mujer y le dijo que ambos disfrutaban del abuso, por lo que Di Zio tomó una escopeta casera y lo mató a balazos cuando éste se encontraba en la cama.
Tras el hecho, la mujer fue detenida y confesó el crimen, pero argumentó que mató a su marido porque no pudo soportar que haya abusado de su hija durante tantos años.